Información

Farmacias Arrocha

¡Un regreso a clases fuera de este mundo!

Después de que los chicos han disfrutado de un encantador verano lleno de diversión, juegos y mucho descanso; es hora de que vuelvan a los estudios. Puede que no les suene muy divertido, pero para que el inicio de año escolar sea un gran momento para tus hijos, te damos algunas recomendaciones:

1. Lo primero que debes hacer es un listado de lo pendiente: útiles, libros, folders, mochilas, cartucheras…la lista puede ser larga. Por lo que es muy importante que la puedas organizar a tiempo. ¿Aún te faltan los útiles y la mochila? ¡No te preocupes! El regreso a clases cuesta menos con Arrocha.

2. ¡A comprar! Lo mejor es ir todos juntos por los útiles ya que es una buena actividad para disfrutar y compartir en familia y a la vez crear momentos especiales, darles tips y consejos para que puedan tener un gran año escolar.

3. Darles apoyo, ya que, para algunos niños, el primer día de clases puede ser muy estresante. Por lo que es importante que estemos accesible y los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.

4. El descanso es importante para que los niños puedan tener energía y ánimos de aprender. En lo posible, evita que miren televisión, usen las tabletas o el celular hasta altas horas de la noche. Sobre todo, antes del primer día de clases.

5. Haz con ellos un calendario con dibujos y colores. Además de divertirse, los ayudará a organizarse con los deberes y los días de exámenes.

6. Las actividades extracurriculares como deportes u otros hobbies son de gran ayuda para que los niños se interesen por diferentes cosas, conozcan a más personas y vayan creando su identidad propia.

7. Establecer metas puede ser muy útil. Conversa con tus hijos sobre las cosas que les gustaría lograr en este nuevo año escolar, desde participar en el coro hasta entender mejor matemáticas. Esto es una buena forma de que ellos exploren sus deseos y establezcan objetivos sanos que no estén basados en la competencia.

Prepárate, organiza y pon en práctica estos consejos.

¡A disfrutar de un regreso a clases fuera de este mundo!