Historia

UNA EMPRESA FAMILIAR QUE, GRACIAS A UNA VISIÓN DE FUTURO, SE ESTABLECIÓ COMO UN PUNTO DE REFERENCIA PARA LOS PANAMEÑOS

Los logros no se dan de la noche a la mañana. Con tesón, corazón y enfoque se logra proyectar el futuro. Arrocha es una muestra de cómo una visión innovadora, que comenzó como una tienda de medicinas y preparaciones médicas para los vecinos del lugar, se convierte en una empresa con un capital humano invaluable y con una infraestructura de avanzada que lleva ya 80 años en el mercado.

Don César, su fundador:

Este farmacéutico , proveniente de San Francisco de la Montaña, de Veraguas, es el penúltimo de 12 hermanos. En su hogar no había luz eléctrica ni carreteras. De niño, anduvo a caballo, sin embargo, tuvo la oportunidad de estudiar en el Instituto Nacional. Con el paso de los años, presenció la llegada de los automóviles, la ampliación de la luz eléctrica a escala nacional, y el crecimiento de la aviación. César Arrocha Graell es hijo de Catalino Arrocha Sáenz y de Clorinda Graell de Arrocha. Su padre murió cuando él tenía sólo ocho años, y el recuerdo de su madre es el de una mujer inteligente, que educó a sus hijos con valores ciudadanos y bajo los preceptos de la religión católica. Su familia tuvo una actuación fundamental en la vida republicana.

Don César fue diputado y ministro en la década de los 60. Su padre y sus hermanos también tuvieron cargos políticos.

La vocación de farmacéutico no le llegó espontáneamente. Sus tutores en la escuela, los Benedetti, encargados de los gastos de su internado y su vida escolar, eran propietarios de la farmacia panameña más importante, y lo llevaron a trabajar allí. Ese fue el primer paso de una cadena de éxitos. Al poco tiempo, lo ascendieron a gerente y realizó algunas negociaciones, que lo llevaron a fundar la farmacia Arrocha Nº 1. Hoy, a sus 103 años de edad, ha visto su sueño cumplido y cada vez más consolidado.

Proyección de una visión

Con el paso del tiempo, Don César se relacionó con las artes y la literatura. Realizó distintos viajes, en los que analizó el entorno y entendió que su cadena de tiendas tenía un mayor potencial que el de vender medicinas, con lo que amplió la estrategia del negocio a un superior: un lugar en el que los panameños pudiesen encontrar una serie de productos, de diversa índole, para satisfacer cada una de sus necesidades. Y así ha sido desde entonces Empresas Arrocha fue fundada en 1935 como farmacia (medicinas y preparaciones), con el nombre de Farmacia Arrocha. El espíritu empresarial que siempre caracterizó a su fundador, le permitió expandir su visión en el negocio principal, mediante el desarrollo de empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, OTC y alimenticios.

Poco a poco se modernizó el concepto de farmacia, mientras se incorporó una diversidad de otros productos, para satisfacer las necesidades de los clientes.

La variedad de cada departamento incluye artículos de uso y cuidado personal, adornos, accesorios para el hogar, tarjetas, libros, revistas, material escolar, juguetes, foto revelado, carteras, pashminas, joyas y artículos para bebés, entre otros. Cada una de las sucursales se proyecta y ubica estratégicamente, para garantizar el beneficio de sus visitantes.

Misión
Visión

Productos destacados

Sucursales

Ver todas

Encuentra tu local más cercano.

Ver Sucursales

Estamos para ayudarte

Contáctanos, entra a nuestra sección de Atención al Cliente y escríbenos tus dudas.

Atención al Cliente

¡Suscríbete!

Recibe las ofertas, noticias, y promociones que tenemos para ti.