Archivos mensuales: Enero 2017

  1. ¿Cómo afecta el sol al cabello?

    ¿Como afecta el sol al cabello?

    Como todos sabemos, el pelo está recubierto por una capa de lípidos y agua que envuelve su superficie y la protege. La parte más externa del cabello está recubierta por escamas que están selladas si el cabello está saludable y, por el contrario, en un cabello castigado desaparece la unión entre ellas y se abren, perdiendo el agua y los lípidos. Cuando esto ocurre, el interior del cabello queda expuesto y deshidratado. Además, la alteración de la queratina del cabello hace que éste sea más frágil y quebradizo.

    Esto hay que tenerlo en cuenta porque en verano estamos sometidos de manera continuada

    Lee mas »
  2. Actividades deportivas para los niños en verano

    Actividades deportivas para los niños en verano

    Estamos en verano y con ellas se acerca también uno de los retos más grandes para los padres de familia, ¿cómo mantener activos a los niños cuándo están fuera de la escuela?

    Sin importar la época del año, la actividad física es un componente esencial de un estilo de vida saludable. Ésta, combinada con una alimentación correcta, ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades crónicas; además, ayuda en el control de peso, en la formación de músculos, reduce la grasa corporal y promueve huesos fuertes, disminuyendo así el r

    Lee mas »
  3. Cuidados de la piel

    Cuidados de la piel

    En el verano las temperaturas aumentan y con ellas la lista de actividades que hacemos al aire libre, por eso resulta importante saber exactamente cómo tratar nuestra tez durante los meses más calurosos del año para que luzca hermosa y saludable. Prevenir los efectos nocivos del sol, proteger la piel y garantizar la hidratación son aspectos importantes que no podemos pasar por alto durante estos meses. Te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica:

    -1-) Hay una clave básica para cuidar la piel en verano que nunca puedes pasar por alto: protegerla del sol. Cada vez que vayas a la playa, a la piscina, a un picnic, a correr al aire libre o a practicar cualquier otra actividad

    Lee mas »
  4. ¿Cómo protegernos del sol en verano?

    Como protegernos del sol en verano

    Tomar el sol es excelente para la salud, pero sólo si se hace con seguridad.

    Con la llegada del verano los días se hacen más largos, por lo que aumenta el tiempo que pasamos al aire libre y, por lo tanto, la exposición al sol en todos los tramos de edad.

    Es de sobra conocido que tomar el sol es excelente para la salud, ya que equilibra el sistema nervioso, tonifica los músculos y combate el cansancio, la depresión o el estrés. Pero, como todo, siempre hay que hacerlo con mesura y tomando unas medidas mínimas de seguridad para que el sol no se transforme de un estupendo amigo en un terrible enemigo.

    Lee mas »